2. Mi perfil psicológico

Mi perfil psicológico personal:
El cuestionario "Vía de fortalezas personales"(WEB AQUÍ) : 
Es un test que consta de 240 preguntas. Los resultados reflejan de mayor a menos grado (1-24) que fortalezas me caracterizan y cuales escasean en mí: 

  • Mis cinco primero fortalezas y por ello, las que debería aprender a utilizar mejor para conseguir el máximo rendimiento de mi perfil psicológico:
  1. Tenacidad, perseverancia y diligencia.
  2. Juicio, pensamiento crítico y apertura de mente.
  3. Aprecio de la belleza y la excelencia.
  4. Honestidad, autenticidad y genuinidad.
  5. Ecuanimidad, equidad y justicia.
  • Mis cinco últimas fortalezas:
  1. Curiosidad e interés en el mundo.
  2. Gratitud.
  3. Capacidad de amar y ser amado.
  4. Perdón y misericordia.
  5. Espiritualidad, sentido y fe.
  • Valoración personal de los resultados obtenidos:
Como bien explico en mi relato personal, estoy totalmente de acuerdo tanto con las fortalezas más destacadas como por las últimas. Me considero una persona muy trabajadora y que siempre llega al final de lo que se ha propuesto. Además, me pongo fácilmente en el lugar de la otra persona y me gusta escuchar los distintos puntos de vista de una situación, me considero de mente abierta. Creo que como todos o la gran mayoría, aprecio la justicia y la igualdad y me considero honesta en lo relativo a mi vida personal. Me gusta apreciar la belleza y la excelencia en el arte literario, en la cocina, en las obras de arte, en la fotografía, en la arquitectónica... creo que estamos rodeados de belleza oculta que sólo se puede apreciar con un ojo crítico. Respecto a las 5 últimas fortalezas, me considero curiosa pero sólo para lo que me interesa, sino, soy incapaz de prestar atención. Puede que a veces me falte un poco de gratitud pero porque hay cosas que doy por obvias que se deben hacer y que por ello no debo agradecerlas, es mi manera de pensar, al igual que yo no espero que me agradezcan algo que es mi deber como: amiga, familiar etc. No soy una persona cariñosa así que no me extraña que "Capacidad de amar y ser amado" salga al final, aunque expresado así resulta un poco dramático. También me parece lógico que "Perdón y misericordia" sea la penúltima puesto que me cuesta mucho perdonar, soy una persona rencorosa. Y por último, obviamente, "Espiritualidad, sentido y fe", no creo en nada que no sea en mí misma.
  1. Cuestionario VIA de principales fortalezas.
  2. Escala de satisfacción en la vida.
  3. Cuestionario de sentido vital.
  4. Test de felicidad.
*(He hecho un cuestionario de cada apartado)


TMMS-24

La TMMS-24 está basada en Trait Meta-Mood Scale (TMMS) del grupo de investigación de Salovey y Mayer. La escala original es una escala rasgo que evalúa el metaconocimiento de los estados emocionales mediante 48 ítems. En concreto, las destrezas con las que podemos ser conscientes de nuestras propias emociones así como de nuestra capacidad para regularlas.
La TMMS-24 contiene tres dimensiones claves de la IE con 8 ítems cada una de ellas:

•Percepción emocional.
•Comprensión de sentimientos.
•Regulación emocional.

Resultados obtenidos:




EL TECA
es un instrumento de evaluación de la empatía formado por 33 elementos que presenta adecuadas garantías psicométricas. Proporciona información de:
-Los componentes cognitivos de la empatía (Adopción de perspectivas y Comprensión emocional) 
-Los componentes afectivos (Estrés empático y Alegría empática). 
Además ofrece una puntuación total de la empatía. Permite predecir si una persona va a mostrar empatía en una situación emocional completa.

Resultados obtenidos






1 comentario:

  1. Buenas tardes el cuestionario TMMS-24 donde lo obtuvo es que estoy tratando de buscarlo para una investigación que debo hacer pero no encuentra una pagina web que lo venda.

    ResponderEliminar