4. Multimedia

EL BLOG Y MULTIMEDIA, DOCUMENTOS, ENLACES Y COMPLEMENTOS

1. DOCUMENTOS

-Actividad 1: generar documentos y trabajar en grupo, de forma colaborativa en google Drive.

-Actividad 1.1: añadir a documento compartido datos del blog del alumno (He añadido mi dirección)

-Actividad 1.2: añadir a documento compartido alguna información. 

-Actividad 2: Resumen de un artículo reciente de un tema propio de la asignatura:

Aquí os dejo el enlace de mi sitio en "Google Sites."


  • Resumen del artículoLa inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela” de Pablo Fernández-Berrocal y Natalio Extremera Pachec: El objetivo de este artículo es principalmente sensibilizar a los educadores sobre la importancia de que los alumnos conozcan la inteligencia emocional así como sus múltiples beneficios. Anteriormente, se enfatizaba en el aprendizaje y en la enseñanza de conductas correctas y deseables, pero no se hacía mención sobre los sentimientos o emociones generadas de uno mismo y de los demás. Por lo que existía una tendencia arraigada a controlar el comportamiento de los alumnos sin atender a sus emociones subyacentes. La postura de la que habla este artículo es la de Mayer y Salovery: comprender y crear en los adolescentes una forma inteligente de sentir.

2. VISUALIZAR UN PDF A MODO DE “REVISTA DIGITAL”: CALAMÉO

-Actividad 3: visualizar un pdf a modo de revista digital: aquí

3. ADJUNTAR UNA PRESENTACIÓN


-Actividad 4: Adjuntar una presentación desde el propio ordenador (Aquí)

-Actividad 5: y subir una presentación a SlideShare y vincularla a nuestro BLOG. (Esta actividad está hecha en la página "Violencia en el hospital")

-Actividad 6: Buscar una presentación de otro propietario o autor y adjuntarla a nuestro blog.


Psicología positiva aplicada a la educación from cprgraus

4. IMÁGENES

Actividad 7: Album de autores de Psicología Positiva, inteligencia emocional, etc.

  • Martin E. P. Seligman es un psicólogo y escritor norteamericano. Se le conoce principalmente por sus experimentos sobre la indefensión aprendida y su relación con la depresión. En los últimos años se le conoce igualmente por su trabajo e influencia en el campo de la psicología positiva. Desde finales del 2005, Seligman es director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania. Previamente había ocupado el cargo de presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) desde 1996. 
  • Su universidad de procedencia es Princeton.
  • Su web aquí.


  • Carmelo Vázquez es Catedrático de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En los últimos años se ha implicado en el movimiento de la Psicología positiva, sobre el cual ha organizado cursos y participado en conferencias.
  • Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense y Premio Extraordinario Fin de carrera.
  • Su web aquí.



  • Barbara L. Fredrickson  fue la creadora de la teoría denominada Broaden and Build Theory of Positive Emotions (que se puede traducir como Teoría abierta y construida de las emociones positivas). Ella y su grupo en la Universidad de Carolina estudian las emociones de las personas, particularmente de las emociones positivas, y cómo afectan al comportamiento, al pensamiento y a las reacciones psicológicas. El fin último es conocer cómo las emociones positivas pueden acumularse y transformar la vida de la gente a mejor.
  • Su universidad de procedencia es la de Michigan.
  • Su web aquí.

5. VÍDEO

Actividad 8. Enlazar/subir a nuestro blog videos de autores o temas propios de la optativa.


  • Este programa especial de Redes, nos habla de que al fin estamos tomando conciencia que hay vida antes de la muerte. Eduard Puntet explorará algunas de las claves de lo aprendido en los últimos años para encarar el gran desafío de difundir el aprendizaje social y emocional en todos los ámbitos de la sociedad. Y en la sección de Elsa Punset, ella nos hablará sobre cómo las emociones nos atraviesan desde los primeros años de vida y nos definen como personas.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario