Homenaje a John Lennon

Voy a dedicarle esta página a John Lennon, ya que los Beatles siempre han sido uno de mis grupos favoritos. A parte de sus increíbles aportaciones al mundo musical, John Lennon es mi Beatle preferido por su carácter combativo, su rebeldía, sus creencias y valores, su visión del mundo y su talento artístico.


John Lennon nació en Liverpool, en 1940, y falleció en Nueva York, en 1980. Cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto que formó en la ciudad de Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna.

Su objetivo o meta que buscaba alcanzar en la vida: John Lennon, además de querer ser recordado durante el tiempo como un ídolo musical, también su objetivo personal fue que por medio de sus canciones fueran himnos para todo el pueblo contra las guerras que estuvieron lugar en el gobierno de Richard Nixon.

Su personalidad: John Lennon era visionario ya que tenia una personalidad combatiente, rebelde, humana, musical y artística. Él daba a conocer su visión de mundo por medio de sus canciones, y por sus creencia y valores logro estimular a la multitud a seguirlo.

Orientación: Su orientación era a las personas, ya que él a través de sus canciones daba a conocer misiones a realizar (como terminar con la guerra de Vietnam), y por la confían en él y el respeto que demostraba por la viva en general.

Expectativas del grupo: Sin duda alguna competencia en su campo, Muchos músicos y artistas logra la fama pero después que mueren o simplemente se dejan de escuchar las personas se olvidan y sus canciones desaparecen. Sin embargo John Lennon, siendo una persona común y corriente, logro implantar una visión y valores en las multitudes, que hasta los días de hoy se escuchan y lo admiran por sus canciones con contenido político y de aspirar a la paz, por lo cual se considera un icono en su campo, ya que ningún grupo o cantante ha alcanzado, lo que logro John Lennon.


PRINCIPALES FORTALEZAS DE JOHN LENNON

Las principales fortalezas de John Lennon serían:

-Valentía: No dejarse intimidar ante la amenaza, el cambio, la dificultad o el dolor. Ser capaz de defender una postura que uno cree correcta aunque exista una fuerte oposición por parte de los demás, actuar según las propias convicciones aunque eso suponga ser criticado. Defendió su postura de un mundo mejor hasta el final a través de su música sin importar lo que el resto pensase.

−Vitalidad y pasión por las cosas: Afrontar la vida con entusiasmo y energía. Hacer las cosas con convicción y dando todo de uno mismo. Vivir la vida como una apasionante  aventura, sintiéndose vivo y activo. Por eso su música y su mensaje llegaba a tanta gente, porque estaba cargado de pasión y autenticidad.

−Amor, apego, capacidad de amar y ser amado: Tener importantes y valiosas relaciones con otras personas, en particular con aquellas en las que el afecto y el cuidado son mutuos. Sentirse cerca y apegado a otras personas. El amor es uno de los principales mensajes que difundía John Lennon, un ejemplo es la canción: “All you need is love”.

−Simpatía, amabilidad, generosidad: Hacer favores y buenas acciones para los demás, ayudar y cuidar a otras personas. En su vida realizó muchas obras de caridad para dar ejemplo.

−Sentido de la justicia, equidad: Tratar a todas las personas como iguales en consonancia con las nociones de equidad y justicia. No dejar que los sentimientos personales influyan en decisiones sobre los otros, dando a todo el mundo las mismas oportunidades. Él creía en la equidad y en la tolerancia, en qué todos éramos iguales independientemente del dinero, la raza, la edad, el sexo, la religión…

−Liderazgo: Animar al grupo del que uno es miembro para hacer cosas, así como reforzar las relaciones entre las personas de dicho grupo. Organizar actividades grupales y llevarlas a buen término. A pesar de que fue uno de los que quiso romper el grupo de “The Beatles” (influenciado por su pérfida mujer), era un buen líder puesto que si no no hubiese conseguido movilizar tantas mazas para un único fin: transmitir un mensaje de paz y amor.

−Espiritualidad, fe, sentido religioso: Pensar que existe un propósito o un significado universal en las cosas que ocurren en el mundo y en la propia existencia. Creer que existe algo superior que da forma a determina nuestra conducta y nos protege. A pesar de que John Lennon era católico, se consideraba más bien deísta, es decir, creía en un Dios pero no en la Iglesia, no creía en las cosas terrenales. Una vez dijo "La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario